OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.
Usted está aquí:
Formación Bonificada

Todas las empresas dispononen de un Crédito Anual Formativo.

Acción Formativa es Entidad Organizadora de la Formación Continua de la Fundación Tripartita, asumiendo el papel de interlocutor válido para intermediar, en nombre de la empresa, con la dicha Fundación (FTFE).

Entre las funciones que realiza cabe citar:

Informa a la empresa del crédito de Formación Profesional Continua de que dispone.

Comunica a la FTFE el inicio de cada curso.

Supervisa todo el proceso formativo.

Emite los certificados de asistencia al curso.

Comunica la finalización de las acciones formativas a la FTFE.

Durante todo el proceso Acción Formativa lleva a cabo un control exhaustivo del crédito consumido y del crédito disponible.

Asimismo, orienta a la empresa para que aporte la cofinanciación exigida y cumpla el porcentaje de colectivos prioritarios que marca la Ley.

Todas las empresas que dispongan de al menos un trabajador tienen un crédito mínimo de hasta 420 euros. Si durante el año no se invierte el crédito en la realización de cursos, este crédito se pierde, no es acumulable.

Los requisitos para acceder a esta formación por parte de la empresa son los siguientes:

Ser empresa de titularidad privada.

Estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social y Hacienda.

Los requisitos para acceder a esta formación por parte del alumno son los siguientes: Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso

¿Qué es la Fundación Tripartita y cómo funciona?

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo es la institución a través de la cual el Estado canaliza las ayudas económicas que todas las empresas tienen a su disposición cada año invertir en la formación de sus trabajadores. También conocida como Formación Continua, todas las empresas disponen, en función del número de trabajadores, de un crédito destinado para formación que se descuenta del pago de los seguros sociales y que de no ser utilizado se pierde al finalizar el año.

Acción Formativa, se compromete a calcular el crédito de que dispone su empresa y a realizarle todas las gestiones necesarias para que pueda emplearlo en sus acciones formativas, bien en los cursos que le proponemos o bien proponiéndonos usted mismo aquellas materias en las que desea formarse.

¿Quién puede beneficiarse de la subvención de la Fundación Tripartita?

Todas las empresas con independencia de su tamaño, y desde un solo trabajador contratado. El crédito disponible se calculará en base a la media de trabajadores que tuvo la empresa en el año anterior.

¿A cuánto asciende el crédito de su empresa?

Las empresas a partir de un solo trabajador podrán beneficiarse de un mínimo de 420 euros, crédito que irá ascendiendo en función de la plantilla media de trabajadores.

¿Qué tiene que hacer para gestionar su formación continua?

1. Solicite la ficha “Adhesión de empresa” al Departamento de Atención a Empresas de Acción Formativa a través del cuestionario al final de la página o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   También podrá descargar el documento “Adhesión de empresa” a través del mismo cuestionario.

2. Acción Formativa se pondrá en contacto con usted para notificarle el crédito del que dispone su empresa.

3. Propónganos la acción formativa que más se adecue a sus necesidades. Si lo desea podemos relizar un Estudio de Detección de Necesidades Formativa sen su empresa, lo que nos ayudará a elaborar un plan de formación personalizado para su organización.

4. Una vez realizada la formación y tras abonar la acción formativa recibida, inmediatamente podrá deducirse en sus Seguros Sociales la cantidad invertida en el mismo, siempre y cuando su empresa disponga de un crédito superior al importe de la acción formativa.